Esas nobles hienas

Atendiendo al comportamiento de las corporaciones, los bancos y la élite mundial contra las personas, tenemos que concluir que es cierto que el hombre es un lobo para el hombre. Al hablar de la nobleza sin embargo, de los Reyes, Condes, Duques y demás Grandes de España, es más apropiado, por su carácter pasivo, carroñero, decir más bien que el hombre es una hiena para el hombre.

Es difícil comprender qué lleva a algunas personas a considerar que pueden apropiarse de las plusvalías de los demás. Pero ya imposible en el caso de estos notables sinvergüenzas, que consideran que ni siquiera deben esforzarse para ello y reclaman y logran vivir del cuento por la jeta. Personas que creen que pueden disponer de ventajas sobre sus semejantes por pertenecer a un orden social teóricamente privilegiado, y situadas por tanto en la antítesis misma de la igualdad, de la sociedad en común.

El diario El País, obligado a deshacerse de cerca de doscientos trabajadores para  poder seguir pagando el pastizal que cobra el  jefe y dando beneficios a los sinvergüenzas de los accionistas que viven del esfuerzo ajeno,  entre los que no me extrañaría que hubiese bastantes nobles, publica un informe en clave un tanto irónica, casi de revista rosa, acerca de esa gente. Extraemos por su interés la relación de estos extraños seres que se creen superiores y alguien ha dicho que lo eran durante la transición/traición a la democracia:

Los 48 de Juan Carlos I *

Desde su coronación en 1975 y hasta 2011, el rey Juan Carlos I ha concedido 48 títulos nobiliarios, excluyendo los concedidos a los miembros de su familia, que son vitalicios y no hereditarios. La lista incluye a políticos, nobles, artistas, deportistas, científicos y empresarios.

» 1975. Señorío de Meirás, con Grandeza de España, a Carmen Polo de Franco, viuda de Francisco Franco Bahamonde. Ducado de Franco, conGrandeza de España, a María del Carmen Polo y Franco, hija de Francisco Franco.

» 1976. Grandeza de España para unir al marquesado de Lozoya, a Juan de Contreras y López de Ayala, historiador y literato. Marquesado de Arias, conGrandeza de España, a Carlos Arias Navarro, expresidente del Gobierno.

» 1977. Conde de Rodríguez de Valcárcel, a Alejandro Rodríguez de Valcárcel y Nebreda (a título póstumo), expresidente del Consejo de Regencia. Conde de Iturmendi, a Rita Gómez Nales, a la memoria de Antonio Iturmendi Bañales, expresidente del Consejo de Regencia. Duque de Fernández-Miranda, a Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, expresidente de las Cortes.

» 1980. Conde de Villacieros, a Antonio Villacieros Benito, diplomático y exjefe de protocolo de la Casa del Rey.

» 1981. Duque de Suárez, al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González. Marqués de Bradomín, a Carlos Luis del Valle-Inclán y Blanco (a la memoria del escritor Ramón María del Valle-Inclán). Marqués de Salobreña, a Andrés Segovia Torres (compositor musical).

» 1982. Marqués de Dalí de Púbol, a Salvador Dalí Domenech (vitalicio por expreso deseo del titular).

» 1983. Grandeza de España para unir al marquesado de Valenzuela de Tahuarda, a Joaquín de Valenzuela y Alcíbar-Jáuregui, exjefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey.

» 1986. Marqués de Tarradellas, a José Tarradellas Joan, expresiden-

te de la Generalitat de Cataluña.

» 1987. Marqués de Marañón, con Grandeza de España, a Gregorio Marañón y Moya, a la memoria del médico, científico y humanista.

» 1991. Marqués de Águilas, a Alfonso Escámez López, banquero. Marqués de los Jardines de Aranjuez, a Joaquín Rodrigo Vidré, compositor y premio Príncipe de Asturias de las Artes. Marqués de Samaranch, a Juan Antonio Samaranch Torelló, presidente del COI.

» 1992. Conde de Latores, con Grandeza de España, a Sabino Fernández Campo.

» 1993. Grandeza de España, para unir al título de conde de los Gaytanes, a Luis de Ussía y Gavaldá, conde de los Gaytanes.

» 1994. Conde de los Alixares, a Emilio García Gómez. Marqués de Pueblade Cazalla, a Javier Benjumea Puigcerver, fundador del Grupo Abengoa.Marqués del Pedroso de Lara, a José Manuel Lara Hernández, editor del Grupo Planeta. Marqués de Gutiérrez Mellado, a Manuel Gutiérrez Mellado, exvicepresidente del Gobierno.

» 1996. Marqués de Iria Flavia, a Camilo José Cela Trulock, escritor, premio Nobel de Literatura.

» 2001. Condesa de Fenosa, a Carmela Arias Díaz de Rábago.

» 2002. Marqués de la Ría de Ribadeo, con Grandeza de España, a Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, expresidente del Gobierno. Grandeza de España, para unir al vizconde del Castillo de Almansa, a José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda, exjefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

» 2003. Marqués del Valle de Tena, con Grandeza de España, a Guillermo Luca de Tena y Brunet, editor del diario ‘Abc’. Marqués de la Ribera del Sella, a Antonio Durán Tovar, empresario. Marqués de Oró, a Juan Oró Florensa, científico.

» 2004. Marqués de Garrigues, a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, jurista y diplomático.

» 2005. Grandeza de España, para unir al título de conde de Casa Dávalos, a Martín de Riquer y Morera, académico de la RAE.

» 2008. Grandeza de España, para unir al título de conde de Godó, a Javier de Godó y Muntañola, editor de ‘La Vanguardia’. Marqués de Guadalcanal,a Antonio Fontán Pérez, expresidente del Senado. Marqués de Canero, a Margarita Salas Falgueras, científica. Marquesa de O’Shea, a Paloma O’Shea Artiñano, filántropa y pianista.

» 2010. Marqués de Oreja, a Marcelino Oreja Aguirre, político y diplomático.Marqués de Castrillón, a Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, historiador.Marqués de Asiain, a José Ángel Sánchez Asiain, banquero. Marqués de Tàpies, a Antoni Tàpies i Puig, pintor y escultor. Marqués de Laserna, a Íñigo Moreno de Arteaga. Baronesa de Perpinyà, a Roser Rahola i d’Espona, viuda de Jaume Vicens Vives.

» 2011. Marqués de Ibias, a Aurelio Menéndez Menéndez, exministro y jurista. Marqués de Del Bosque, a Vicente del Bosque González, entrenador de la selección de fútbol. Marqués de Vargas Llosa, a Jorge Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura. Marqués de Villar Mir, a Juan Miguel Villar Mir, exministro y empresario. Marqués de Daroca, a Ángel Antonio Mingote Barrachina, dibujante, escritor y académico.

(*) Como se ha mencionado, la fuente el diario El País, el artículo completo aquí.

Anuncios

Una respuesta a “Esas nobles hienas

  1. miloren 29 diciembre, 2012 en 4:32 pm

    Se publica con posterioridad en el mismo diario este informe sobre las dificultades de los nombrados por la momia.
    http://elpais.com/elpais/2012/12/28/gente/1356714563_151916.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: