La lotería no es un buen invento


En un tiempo ahora ya muy lejano el esfuerzo de las personas en sacar adelante la sociedad que se les ponía en común obtenía una recompensa a sumar al salario, que nunca fue mucha, pero algo era algo. Hace muchos años que eso no es así, que a las personas le son arrebatadas sus legítimas plusvalías por su esfuerzo por las élites dominantes, sin que se venga pudiendo o queriendo hacer nada por evitarlo. Con el tiempo casi estamos llegando a olvidar lo que era eso. Como resultado de esta pasividad, en la actualidad estas élites nos están robando no sólo nuestras plusvalías, reducen aún más los salarios y eliminan o restringen los derechos adquiridos, provocando que peligre incluso el mínimo de supervivencia. A pesar de que cada día que pasa nos vemos obligados a trabajar más duro, más tiempo, más personas…

Una idea, no la única, de estas élites que roban nuestras plusvalías, para que olvidemos reclamar estas justas retribuciones, es inventarse otros posibles ingresos, individuales e insolidarios, injustos y aleatorios, no merecidos, a la vez que se fomenta la remota esperanza en que podamos cobrarlos: los juegos de azar, y especialmente la lotería, un montaje del Estado del que el Estado es el principal beneficiado, en la teoría y en la práctica. Por todo esto, y más, la lotería no es una buena idea: es una sofisticada y perversa herramienta de dominación, enajenación y anulación de la persona para lograr que funcione como un esclavo. Si esperas que te toque la lotería ya has renunciado a tus plusvalías.

MOVILÍZATE, NO ESPERES, NADA BUENO CAERÁ DE ARRIBA

Las soluciones de nuestros problemas con el dinero no pasan por conseguir mucho más dinero, individualmente, de golpe y por azar. Esperar a que nos toque la lotería supone un autoengaño cobarde, pues quien espera que el azar solucione sus problemas económicos será difícil que mueva un dedo para arreglarlos entre todxs. Manteniendo la mayor cantidad posible de gente en la esperanza de que su boleto de lotería salga premiado, se incrementa el control sobre las personas y se desactiva la vía reivindicativa. La posibilidad de ser premiado en la lotería parece más motivante que un aumento salarial, como el cielo resulta más atractivo que toda ventaja terrenal, pero debemos enfrentar las soluciones unidxs desde su raíz global y no abandonarnos solxs a la suerte.

El artículo completo de Política Corto Plazo en tomalaplaza

Descarga aquí los 10 boletos que tocan a todxs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: