Desmontando mentiras, construyendo alternativas

El sábado 22 nos vemos a las 18:00 en la manifestación de Atocha a Sol, no te quedes en casa. Este es el trabajo que hemos preparado el grupo de trabajo Política Corto Plazo de la acampada de Sol, estas son nuestras alternativas políticas a corto plazo,  el camino directo a la autogestión.

Los grandes poderes del Estado, desde los medios de comunicación a su servicio, tratan de despolitizar a cualquier precio la grave situación que vivimos. Nos presentan los recortes sociales y laborales que nos imponen como un mal natural e inevitable del que las personas somos los principales culpables, y ante el cual sólo cabe la resignación… ¡¡¡ES MENTIRA!!! La realidad es que nos encontramos ante una ofensiva ideológica, encaminada a extender y perpetuar un modelo de sociedad al servicio de los intereses del capital financiero y de la especulación.

El ataque contra nuestros derechos y la dignidad de nuestras condiciones de vida es posible porque el actual sistema prohíbe o tergiversa las libertades políticas restringiendo las posibilidades de participación de la ciudadanía. Así, se coarta la capacidad legislativa del pueblo, se prohíbe la expresión popular vinculante o el ejercicio del Poder Constituyente, se ampara la falta de transparencia y la corrupción y se legitima una representación parlamentaria injusta.

Frente al actual ordenamiento político, que genera la crisis para perpetuar y reforzar sus privilegios a costa de las clases trabajadoras y populares, estas son NUESTRAS ALTERNATIVAS:

  • Participación efectiva de la ciudadanía en la gestión de los asuntos que nos importan, aboliendo las trabas de la iniciativa popularpara:
    • la elaboración y reforma de leyes de cualquier grado, con el fin de que éstas respondan a las verdaderas necesidades de la población, y no a los intereses del poder financiero, político y mediático.
    • la convocatoria de cualquier referéndum vinculante que, garantizando los derechos fundamentales, amplíe los derechos sociales y permita que la opinión de la sociedad sea tenida en cuenta en asuntos como el pago de la deuda, los recortes o el rescate.
    • ejercer el control directo sobre los representantes, posibilitando la revocación de cualquier cargo y el control de sus prebendas.
    • ejercicio del Poder Constituyente. En un marco de Estado de Derecho, como la Constitución española establece, es irrenunciable el derecho de la ciudadanía a determinar la forma política del Estado.
  • Autogobierno, partiendo de concejos abiertos y asambleas barriales y de distrito. Intervención de la ciudadanía en las decisiones sobre las prioridades del gasto público, su gestión y su seguimiento y control mediante instrumentos como los presupuestos participativos, cuyo ejercicio sea protegido por el texto constitucional. Queremos que los servicios estatales se conviertan en servicios verdaderamente públicos, mediante una paulatina gestión directa ciudadana.
  • Reforma del sistema electoral hacia un sistema que permita una representación verdaderamente plural en el Parlamento. Reforma integral de los mecanismos de control de los partidos políticos, que asegure su democracia interna y la transparencia de su financiación, que destierre su connivencia con los banqueros causantes de la crisis y evite que sean agentes político-sociales privilegiados.
  • Auténtica división de los poderes del Estado, que garantice su independencia y permita la elección y control directo por el pueblo del Parlamento, del Presidente del Gobierno, de los órganos superiores de justicia, del Defensor del Pueblo…
  • Control ciudadano de los medios informativos públicos que vele por la independencia de sus contenidos frente a la utilización del partido en el poder o las corporaciones financieras que lo dirigen.
  • Ruptura del Concordato con la Santa Sede, que convierte al Estado en su recaudador de impuestos y que concede grandes privilegios fiscales a la Iglesia mientras que al resto nos hacen pagar su crisis.

Aspiramos a un nuevo modelo de gestión, basado en la horizontalidad y en la inclusividad, una gestión completamente distinta a la del sistema parlamentario neoliberal que gobierna de espaldas al pueblo con la inmerecida denominación de democracia.

Paso a paso y entre todas y todos estamos haciendo estos objetivos posibles. Os invitamos a nuestras asambleas, los martes y jueves a las 19:30 en la Plaza de Oriente, y a participar en este proceso, desarrollando la deliberación y el debate sobre esta forma de entender y vivir el interés común en cada asamblea de barrio, pueblo, empresa… en todo el tejido comunitario a tu alcance.

más información
http://madrid.tomalosbarrios.net/
http://madrid.tomalaplaza.net/
http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/

¡¡¡ PARTICIPA Y DECIDE, QUE NO LO HAGAN POR TI !!!

LO LLAMAN DEMOCRACIA, Y NO LO ES

GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA A CORTO PLAZO · SOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: