Energía libre al alcance

En estos días, en torno al alcalde de Alburquerque Ángel Vadillo, en huelga de hambre desde junio frente al ministerio de Industria, echa a andar la Plataforma por un nuevo modelo energético. Es una gran noticia ver unidos en esta causa a grupos como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Equo… La estafa que ha cometido el Estado al eliminar las ayudas a las renovables, una vez hechas las inversiones por la gente, ha colmado la paciencia de muchxs

Durante aquella tremenda campaña por las renovables del ministerio, que como vemos era un engaño, se nos trató de inculcar la idea fija de que la energía limpia es cara, y de hecho los altísimos precios la hacían una opción muy poco rentable para las viviendas. Esta idea ha calado hondo, pero ahora, sin embargo, se nos oculta el tremendo abaratamiento de las instalaciones solares, que ya son hoy por hoy una alternativa muy interesante. Existen ofertas de distintas calidades, desde precios antes impensables, desde los 600 euros de un kit básico hasta más completos, útiles y fiables como éste se amortizan en apenas tres o cuatro años, a partir de los cuales no diremos que sale grátis (existe un coste de mantenimiento, básicamente de las baterías, que tienen un máximo de ciclos de carga) pero casi.

La opción inteligente, de hecho, hoy por hoy, y por mucho, para una vivienda que permita ubicar la instalación, es desconectarse completamente de la red, para evitar que cobren los absurdos costes mínimos de conexión y los injustificables varios. Kits como el del enlace son de elevado rendimiento y parecen fiables, pero la eventualidad de un uso superior es evidente, ¿por qué no ibas a poder dar una rave party en tu casa autoenergizada? Basta con hacerse con un grupo generador diesel basado en el modelo de Pantone, que el grupo de EnergíaLibre desarrolla, alimentados con sólo un 20% de combustible y el resto de agua. Mediante un contactor, el equipo arrancará (es algo ruidoso, mejor en el patio) en cuanto las baterías alcancen el mínimo razonable.

¿Qué hacemos entonces, que no nos hemos pasado ya a la energía limpia? Por si hace falta alguna razón más para motivarnos, os recuerdo que Rodolfo Martín Villa, el precursor del incendio del Scala, aún es pagado por sus crímenes de Estado como presidente de la Fundación Endesa.

Anuncios

Una respuesta a “Energía libre al alcance

  1. miloren 24 agosto, 2012 en 11:38 am

    Aquí está el engaño detallado:
    http://www.colectivoburbuja.org/index.php/jordi-llatzer/lo-que-se-esconde-tras-el-problema-energetico-espanol-entrevista-a-xavier-cugat/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: