¡Aupa BLOQUE CRÍTICO!

Acaba de convocarse la huelga general indefinida en enseñanza para el 17 de septiembre. A falta de sumarse el área universitaria, el paro será total en las demás etapas, y como digo de forma indefinida, con caja de resistencia, allá vamos, a la vista que las huelgas un día si otro no han demostrado no dar resultado alguno. El regocijo que esta noticia ha producido en algunxs, mis hijxs y yo mismo por ejemplo, contrasta con el rechazo que ha provocado en otros, como CCOO y UGT. No es raro, en realidad, es normal, las huelgas indefinidas, a por todas, las convocan los sindicatos, como el mío, por ejemplo, que luchan por los derechos de los trabajadores de la enseñanza u otros sectores, contando con el 15m. Pero esos dos que he mencionado antes por siglas, que se autoproclaman uno en realidad, son otra cosa bien distinta.

Estos organismos a sueldo del Estado, que cobran por perpetuar la esclavitud, tienen estrategia propia para ello, para lograr la desmotivación total, la huida vergonzante, el conformismo y la obediencia definitiva de los trabajadores. Su cuadernillo, en el que no osan escribir, únicamente lo ejecutan, tiene escrito que para tratar de enmascarar su estrategia de liquidar toda resistencia sindical, dando la espalda sin duda a sus propias bases y desde luego a los huelguistas, trabajadores que han convocado una huelga legítima y desean la unidad sindical, tienen que absorber toda iniciativa absurda y desmotivante que encuentren e intentar magnificarla ante la población, dar la impresión de que se está haciendo algo, aborregarla en ese objetivo absurdo y neutralizarla, devolverla a la obediencia y la sumisión en la que la han venido manteniendo desde el montaje del Scala.

Y aquí interviene Equo y su consulta ciudadana sobre los recortes, una ocasión perfecta para hacer el paripé.  En apenas un momento el poder del que hacen gala ya ha convertido la iniciativa en un referéndum en toda regla, capaz de conseguir lo que buscan, salvar su parcela de poder y su dinerito del Estado. Recordamos las condiciones del referéndum, mero plebiscito consultivo, en España

Artículo 92.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Es decir, la consulta podría convocarse, o no, se recojan firmas o no, que no servirían para nada de pedirse ni hay formatos para hacerlo jaja, no está al alcance de la iniciativa popular. Llegado el caso que se convocase, el resultado podría acabar siendo el contrario, si no se lo creen, echen un vistazo a este informe y al recurso que hicimos desde OtraDemocraciaEsPosible en su día. Pero aún puede ser peor, puede ser que lo ganemos… y que no lo cumplan y digan que “no han sabido explicarlo a la población”, que somos tontos, vamos. Me parece que Equo, que ya sabía algo al respecto de las limitaciones democráticas del régimen, planteaba esto de una forma bastante distinta…

La “Cumbre Social” que con tanto boato se convoca, finalmente se queda en estos fuegos de artificio, la indigna atribución de movilizaciones espontáneas, como los cortes de calles, como si las estuvieran organizando ellos desde el despacho, y una marcha el día 15, su concepto mezquino de la unidad torpedeará toda otra iniciativa. Es fundamental que la población rupturista, que conocemos bien a dónde nos está llevando el sistema, en lo que los sindicatos estatales forman parte activa, nos mostremos críticos con estas estrategias, y logremos conformar un bloque crítico, como hemos hecho en las convocatorias de los entes gubernamentales estos, lo suficientemente amplio como para realizar la tarea de difundir que detrás de las tijeras hay alguien que las maneja, y que no nos libraremos de las primeras si nos ocupamos también de lo segundo.

Frente a la crisis hoy, frente al capitalismo siempre: anarsindicalismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: