Informe 2012 Aministía Internacional

Apenas una semana después de que la Delegada del Gobierno alabase los métodos con los que “su” policía nos reprime, AI le propina un buen zas en toda la boca en la publicación de su Informe Anual 2012 desmintiendo su propaganda. Es lo que pasa cuando uno controla todos los medios de comunicación, que se acaba creyendo las mentiras que suelta por su boquita.

Ángela Jaramillo relató que, el 4 de agosto, cuando se encontraba sola en las proximidades de una manifestación en el Paseo de la Castellana de Madrid, un policía antidisturbios la había golpeado en el rostro y las piernas. Otra mujer que había acudido en su auxilio dijo que los agentes también la habían golpeado a ella repetidamente con sus porras causándole lesiones en cuello, cadera y piernas. Ambas presentaron denuncia contra la policía al día siguiente.

Pero no es sólo eso, caramba, parece que nadie sabe lo que exigimos, por muy evidente que sea, por mucho que nos desgañitemos en gritarlo… que AI lo haya descubierto tan acertadamente nos hace pensar que las élites de la política española no es que estén sordas, es que utilizan tapones para los oídos.

 El 15 de mayo, el denominado movimiento del 15-M o de los “indignados” empezó a organizar manifestaciones en todo el país. Los manifestantes exigían cambios en el sistema político y económico y en las políticas sociales sobre empleo, educación y salud, entre otros ámbitos.

Es muy importante la mención de la paliza al estudiante de Trinidad y Tobago, por sus conexiones con el 4f (ver esta entrada). Aunque no lo referencia directamente espero sirva para la excarcelación de Rodrigo y la limpieza de la memoria de Patricia, siempre con nosotrxs.

De quitarse el sombrero quien lo lleve, la defensa, pese a quien pese, de los derechos de los presos relacionados con ETA, a las vulneraciones del código de justicia internacional de los franquistas, o del derecho a la vivienda. Un año más me siento orgulloso de pertenecer a Amnistía. Afiliarme con mi primer sueldo estable, cumpliendo la promesa que me hice a mi mismo cuando fui torturado por la policía franquista siendo sólo un preadolescente, sin duda fue de las mejores decisiones de lo que llevo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: