Desmontando mentiras

Una de las mejores ideas surgidas en el 15m, desmontando mentiras, está de estreno, coincidiendo con el “aniversario” del 15m.

Con respecto al aniversario… poco tenemos que celebrar, pues nada tangible hemos conseguido, aunque el “contagio deliberativo” que hemos contribuido a extender sea algo para estar orgullosos, pues ya es más de lo que jamás se ha hecho por la democracia en este país, es aún así  insuficiente, no da desde luego para estar tan contentos, quizá sólo para ser algo menos pesimistas de lo que lo seríamos sin 15m. Por otra parte, no podemos celebrar el aniversario de un movimiento que para muchos de nosotros no existe como tal,  sino como mucho más: como una corriente, un vehículo popular, que se asoma y se esconde arbitrariamente, algo intangible, casi invisible y mutante, que ningunx de nosotros sabé cómo ni por qué existe ni podamos predecirlo, no digamos regularlo, algo así como el TAZ.

Iniciativas como esta, desmontando mentiras, en la que el grupo de trabajo de Política Corto Plazo Sol hemos colaborado desmontando ocho mentiras, aquí la versión para imprimir (en revisión inicial, sin la viñeta definitiva), contribuirán a dar contenido a las celebraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: