HG29N: el derecho al trabajo no es eso, estúpido

No conocemos con exactitud el momento, durante el tránsito al rebaño en el que se empeñan los líderes del parlamentarismo, en que el derecho “a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”, que es como entiende el “derecho al trabajo” la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se convirtió en el derecho a trabajar a toda costa, actuando en contra de una huelga convocada por la totalidad de las centrales sindicales. El caso es que en las actuales circunstancias, con la amenaza de materialización de la peor agresión que se conozca contra los derechos laborales, ejercer esta insolidaria concepción del “derecho al trabajo” es una estupidez, cuanto menos contradictorio e inmoral.

A grandes males, en respuesta a estas tremendas agresiones contra nuestros derechos, y de la orgía de desinformación, coacciones y falsedades que potencia el esquirolaje, los seres humanos responsables deberemos de aportar grandes soluciones. Y en eso estamos. Esta huelga no es como cualquier otra, y no va a serlo. Esta vez no está sólo en juego como otras el prestigio de los sindicatos pesebreros, o los privilegios de unos pocos, sino la continuidad de los derechos laborales fundamentales de todxs, de la dignidad asociada al trabajo (la que le queda) y del propio artículo 23 de la DUDDHH mencionado al principio de esta entrada. Hablemos claro: esta huelga se convoca contra el primer paso a la esclavitud. Quienes la haremos estamos en contra de la esclavitud, quienes no la hacen, a favor.

Existen infinidad de acciones informativas convocadas por todo Madrid desde las 00 del 29M. Infórmate, haz tus planes, donde mejor te pille, según tus posibilidades, pero movilízate, nadie en casa. Si no lo tienes claro, acude esta noche a Sol, donde se organizarán los grupos. Entre quedarse en casa sin hacer nada o actuar agresivamente, impidiendo trabajar a los esquiroles o los servicios mínimos, hay una basta extensión de posibilidades, explora y crea hermanx, en el anterior post tienes unas cuantas ideas, más por aquí. Trata de llevar a cabo cuantas medidas de reducción de consumo puedas, y por la tarde, a partir de las 19h, acude a la manifestación de los sindicatos (sin adjetivar), desde Plaza de Beata a Sol.

PORQUE QUEREMOS EJERCER NUESTRO DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y ESTABLE

TODXS A LA HUELGA GENERAL LABORAL Y DE CONSUMO EL 29M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: