HG29N, contra la mezquindad y la estupidez

El jueves 29 vamos a la huelga, en el trabajo y en casa, laboral y de consumo, trabajadores y estudiantes, parados voluntarios y forzosos, todxs vamos a la huelga contra la infame reforma laboral, la subida de impuestos, los recortes sociales, el acoso a los servicios estatales (falsamente llamados “públicos”)… Estas medidas que como ellos mismos proclaman restaurarán un paradigma laboral diferente, pero ni mucho menos nuevo. Un escenario para las relaciones laborales que no es moderno como engañosamente se nos presenta, sino tan antiguo como el hilo negro. Es el paradigma laboral medieval, anterior a la revolución industrial y las luchas sindicales, en el que el trabajo volverá a ser esclavitud y no existen los derechos que tantxs muertxs costaron conseguir, ni más ni menos.

En primer lugar por tanto se deben aclarar las habituales intoxicaciones del zeñorito, su consabida mezquindad que pretende vender el paraíso del esclavista y la peor agresión a lxs trabajadorxs como si fueran medidas no sólo justas y necesarias sino además modernas, guays, lo que estábamos deseando. En segundo, debemos combatir la desidia, el miedo y la estupidez que a toda costa tratan de propagar entre la población para evitar el fracaso que supondría para su política de recortes extremos un seguimiento masivo de la huelga. Sobre lo primero, no es comprensible bajo qué punto de vista, que no sea el de una mala persona, puede entenderse la reforma laboral como algo positivo… por si acaso, aquí  o aquí lo tienes todo bien claro. La ministra responsable, que parece querer vengarse de algo o de álguien, pasará a la historia por esta agresión a los seres humanos y vivirá toda su vida con ello en su conciencia, con la carga de haber pretendido hacerle a sus semejantes tanto daño, sin razón, sin piedad. ¿Por qué nos odia usted, señora, qué le hemos hecho lxs trabajadorxs? En cuanto a lo segundo, bastante más infamante, la asamblea del IES Arturo Soria ha elaborado un argumentario impagable que desmonta uno por uno los absurdos argumentos de quienes, por no pensar mal, ni tan siquiera son conscientes, en su estupidez, de lo que está pasando. Mejor todavía si nos decidimos por una actitud más activa y escuchamos las estupendas recomendaciones del Teleoperador.

No nos limitaremos al entorno laboral. Haremos una huelga integral, de consumo y cuidados, que debe suponer un verdadero golpe a sus planes. Esto sí es nuevo, ilusionante y con futuro, hacer que el consumo de luz, agua, transportes, televisión, teléfono, gas, ADSL… descienda a unos niveles que les hagan preguntarse si merece la pena tener al personal productivo tan cabreado. Existen infinidad de guías que difunden las “cosas que podemos hacer el 29N” para conseguir los objetivos, como éstaésta o ésta, o esta otra. Tanto si puedes presionar en tu trabajo haciendo huelga convencional como si no, todxs debemos secundarlas en lo que podamos y, por supuesto, ir por la tarde a la manifestación a manifestar nuestra indignación.

EL 29 DE MARZO TODXS A LA HUELGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: