RAWA en el 25 aniversario del asesinato de Meena

Las mujeres afganas no se resignan; agrupadas en la Asociación de Mujeres Revolucionarias de Afghanistan, RAWA, conmemoraron el pasado día 6 de febrero el aniversario de la tortura y asesinato de su fundadora Meena por el KGB y los talibanes. Es difícil siquiera imaginar la situación de la población afgana, y especialmente de las mujeres. Acorraladas por la violencia de la ocupación primero soviética y ahora estadounidense por un lado, y la de los criminales fundamentalistas por otro, su lucha es un ejemplo para todxs.

Son treinta años de existencia, de lucha, de sufrimiento. Sobre todo, de sufrimiento, basta echar un vistazo a su galería de imágenes. La autodeterminación, la democracia, el laicismo y el respeto por los derechos humanos en Afganistán son los objetivos de esta asociación, objetivos que parecen inalcanzables  para todxs en Afganistan a corto, medio y casi largo plazo, para todxs menos para estas valientes mujeres. Ellas son la semilla del futuro, y mientras haya RAWA habrá esperanza.

El colectivo miloren no nos limitamos a exigir la inmediata retirada de los invasores del territorio Afgano, empezando por los militares españoles para dar ejemplo. Por encima de todas las barbaridades que en este maravilloso lugar del mundo se han venido sucediendo sobrevuela una sombra que todo lo anega. Se exige la legalización del opio y su comercialización inteligente, en su interpretación tanto médica como lúdica. El mundo es un lugar fantástico para vivir si nos planteamos en serio la forma de hacerlo.

Anuncios

Una respuesta a “RAWA en el 25 aniversario del asesinato de Meena

  1. Pingback:RAWA en el 25 aniversario del asesinato de Meena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: