Desmontando el 4F

Este 4 de febrero se cumplen 6 años de uno de casos de corrupción policial, judicial y gubernamental más grave de esto que llaman democracia y no lo es. Ese día en Barcelona a un poli que participaba en una carga alguien le dejó en estado de coma, al tirarle desde una casa ocupada una maceta. Tras un suceso así era perentorio para la policía encontrar cuanto antes al culpable, pero no era asunto fácil, pues en la casa ocupada había una fiestuqui que congregaba alrededor de 3000 personas. Pronto la mafia policial seleccionó varios jovenes al azar, que fueron condenados en un juicio subrealista a largas penas de cárcel. Todxs ellxs han declarado siempre su inocencia y han denunciado haber sido víctimas de torturas por parte de la policía.

La sentencia se basó en el testimonio de unos policías que han sido recientemente condenados a tres años de cárcel por graves torturas a un ciudadano de Trinidad Tobago, un caso en el que ha quedado demostrado que los policías habían manipulado pruebas e inventado una versión completamente falsa de los hechos. En este caso, la persona torturada, hijo de un diplomático extranjero, pudo desenmascarar la trama tras sufrir unas torturas tremendas al ser una persona con posibles, nos tememos que no fue un caso aislado, como el 4F demuestra. Es evidente que el caso 4F debe reabrirse , ya que estos hechos demuestran que estamos ante un caso aislado de corrupción policial puntual, evidencia unos métodos  habituales de acusación falsa, torturas, etcétera que han gozado y gozan de absoluta impunidad, dentro de la criminalización sistemática de los movimientos sociales y de todo aquél que es diferente.

Desmontaje 4F es la unión de varios colectivos de apoyo alrededor de los encausados por el caso 4F, que ahora empiezan una nueva campaña de movilizaciones ante las nuevas evidencias del montaje policial. Y si tienes la suerte de estar por la hermosa Barcelona el 4F, no dejes de acudir a la manifestación.

Otro vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: