Tres tácticas unificadoras de la Internacional Anarquista

Un artículo muy útil al que deseo dar desde aquí la máxima difusión. Sin duda existen muchas más tácticas, tantas como personas están dispuestas a llevarlas a cabo, pero las tres que se incluyen son fundamentales. Especialmente, la tercera, que nos atañe a cada uno de nosotros. Existen miriadas de cosas que podemos hacer localmente para insertar ruido en el sistema y minar su autoridad, para difundir las ideas anarquistas de organización fraternal horizontal de los seres humanos frente al orden establecido, de difusión del amor libre, del naturismo, del pensamiento crítico como motor de progreso…

No dejemos pasar ni una sola de ellas. Cada vez más gente se preguntan si el Estado convencional, cada vez impuesto con más fiereza, es razonable. Cada vez más de ellxs concluyen que la respuesta es no. El des-orden vigente, que durante siglos ha condenado a la mayoría de los seres humanos a la miseria, no es capaz siquiera de dar bienestar a sus súbditos más queridos, los laboriosos esclavos occidentales, nosotrxs. Si pudiéramos pararnos un sólo instante a pensar en lo que tiene de mezquino que hayamos tenido que llegar a estos extremos para darnos cuenta, lo haríamos, pero no lo tenemos. Cuanto antes empecemos mejor, porque podemos salvar a muchxs aún, de camino a salvarnos a nosotrxs mismxs.

Sacudámonos de una vez el poder del medievo que aún nos acogota, los ejércitos a plantar en el huerto, los banqueros a manejar las registradoras de los supermercados, los representantes al circo, los reyes a terapia y los curas al infierno del horno panadero, hagamos de este mundo un lugar para vivir.

Amplia información en estos artículos Los anarquistas y el 15M y Participación e influencias anarquistas en el Movimiento “Occupy Wall Street”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: