La esperanza nacional católica

Supongo que se lo han preguntado alguna vez. Ante al vacío de poder político, la crisis de la democracia representativa, particularmente intensa en Europa, ¿qué proponen los políticos profesionales? Pues por lo que leo, al menos la mitad de ellos lo tiene pasmosamente claro: Rajoy. Las voces de la caterva conocida como neoliberal en otros países, aquí nacional católica, claman por que ostente un nuevo liderazgo en Europa, que la guíe a la recuperación. Es impresionante. Un trágico error.

Porque la verdad es que cuesta ver al envarado Rajoy como lider mundial, enfrentándose primero a sus colegas europeos y luego a la banca y las multinacionales para moderar su ambición sin límites. Es cierto que la mayoría absoluta que le otorga el reparto electoral en España, muy distinto al obtenido en las urnas, le permiten un Gobierno estable, refrendado con el poder autonómico, pero eso no asegura por si sólo el “liderazgo”, para lo cual, sin ser un experto, estimo que hace falta bastante carisma, algo que me temo que poco o nada tienen Rajoy y su Gobierno talibán. Si a los recortes que, acogotado por el poder financiero, va a hacer le guste o no, les sumamos las medidas fundamentalistas que se anuncian, el encontronazo con la calle es inevitable. Por mucho que el indigno PSOE ya esté pactando entre bambalinas ejercer una no-oposición, cuando no una colaboración descarada con el Gobierno, ese liderazgo en España se aleja. Por si fuera poco, los oscuros intereses de los miembros del Gobierno les retratan, y el propio presunto lider ya ha  sido maldecido.

Pero incluso aunque así fuese, aunque España toda clamase por su caudillo gangoso, su Sancho Panza y sus doce apóstoles, pueden irse olvidando de liderar Europa. Si no me creen esperen a las elecciones en Francia y Alemania y lo verán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: