Ayatolá ministro

Un espectáculo no apto para menores, la carcundia cabalga de nuevo. Aseguraos de estar sentados antes de abrir esto: el Gobierno en pleno juró sobre la biblia, como suena. Se presenta un nuevo actor político con el que no estábamos contando: Dios. ¿Qué vamos a hacer ahora?

Es sobrecogedor. No es bastante el detalle de jurar, poniendo a Dios por testigo, algo absolutamente innecesario, tampoco parece serlo el símbolo de la cruz y la mera presencia de la novela tragicómica hebrea, razones por separado suficientes para invalidar al Gobierno en pleno por anticonstitucional. Este gobierno no ya confesional sino abiertamente clerical ha querido ir más allá en la propaganda de la secta que les acongoja y en su intento por extender sus dominios.

Excepto Rajoy, Santamaría y Gallardón, que juran sólo ante la Constitución, y uno que lo hace en ella y en la biblia, el resto, la mayoría de los Ministros, rechazan a la hora de jurar premeditadamente la Constitución y lo hacen sólo ante la biblia. Queda claro a quien deben lealtad, para quién van a gobernar, algo que consideran por encima de toda ley humana. Incluyo el comunicado de Europa Laica:

EUROPA LAICA DENUNCIA QUE EL JURAMENTO Y LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CARGOS INSTITUCIONALES ANTE SÍMBOLOS NETAMENTE CONFESIONALES POR PARTE DEL JEFE DE GOBIERNO, MARIANO RAJOY, Y DEL NUEVO GOBIERNO ESPAÑOL Y ANTE EL JEFE DEL ESTADO, VULNERAN EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES

La toma de posesión de su cargo por parte del nuevo Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, y de los ministros entrantes, como ha venido ocurriendo desde que se aprobó la Cosntitución, vulnera el principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado, sus instituciones y sus representantes, al haberse efectuado ante símbolos confesionales (en concreto, un crucifijo católico y un libro considerado sagrado en el judeocristianismo) y mediante un juramento igualmente de signo confesional.  

El Estado de un país realmente democrático ha de garantizar el ejercicio pleno de los derechos y las libertades en total libertad e igualdad de condiciones, sin discriminación ni privilegios a ningún sector privado de la ciudadanía. En este marco, las instituciones y los representantes de un país realmente democrático han de garantizar el cumplimiento del derecho fundamental de la libertad de conciencia, que atañe a toda la ciudadanía por igual. 

Mención especial merece este individuo de la imagen. Ante la biblia (sólo ante ella) y poniendo a Dios por testigo ha jurado el cargo de Represor Mayor del Reino. E inmediatamente ha congregado para su primer acto a un arzobispo y ha citado a santa Teresa para enseñar los dientes y la porra y advertir a la población que “la paz social” va a defenderse a toda costa.  Para echarse a temblar.

Y es que los viejos del lugar sabemos de lo que son capaces estas mentes preconstitucionales, y debemos advertir a los jóvenes lo que les espera, vaya esta entrada con ese fin.  Porque este Torquemada moderno, un cruzado, un paladín contra todo lo que no le gusta a su secta, lo decía bien claro hace unos meses en su blog:

…que nada ni nadie nos haga perder la paz, que hay motivos para la esperanza y que esa esperanza tiene un nombre: Jesucristo.

Madrecitamíademivida, hemos puesto el control policial de la llamada “paz social” en manos de un radical fundamentalista que la entiende sólo como uniformidad religiosa, como sometimiento ciego a la sinrazón de la fe.

Pero puede tener su parte buena. Quizás a partir de ahora la poli no pida el carné, sino el crucifijo, y las multas no serán tales sino penitencias amortizables mediante la oración. Vayamos comprando uno, un crucifijo, en un chino, que seguro que los venden, estarán cerca de las hostias consagradas, y recordemos aquel que empezaba “padre nuestro que estás en un cesto…” Y cuando veamos que la poli carga en los desahucios, pongámonos todxs a rezar, ese o el de la Macarena, mientras exclamamos “me arrepiento, me arrepiento” y nos damos con un cilicio, con eso los paramos todos, seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: