¿Lotería o salario?


La lotería, esa cosa tan simpática para algunos, se cuenta sin lugar a dudas entre los instrumentos de dominación, enajenación y anulación más perversos del régimen. Lo es por muchas razones.

Sobre todo, por una evidente: el individuo que espera que el azar solucione sus problemas económicos será difícil que mueva un dedo por solucionarlos por si mismo. Manteniendo la mayor cantidad posible de gente en la esperanza de que su boleto de lotería salga premiado, la vía reivindicativa se desactiva. Al igual que sucede con la religión, una herramienta mucho más sofisticada para bastantes más objetivos, no sólo el económico, la posibilidad de ser premiado en la lotería es mucho más suculenta que un mero aumento salarial, como el cielo resulta más atractivo que toda ventaja terrenal.

Por mi parte se la pueden meter toda por donde les quepa. Yo quiero que me suban el sueldo, que me lo he ganado. Eso claro está, si es que vamos a decidir seguir traduciendo el esfuerzo, la libertad en definitiva, en dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: