La Iglesia no está para ayudar

Tras el golpe de mercado que permutó el infame Gobierno de Italia por una secta de tecnócratas, todo allí son recortes o subidas de impuestos. Bueno, todo no, la Iglesia está exenta, no pagará un duro por la recuperación.

Todo empieza cuando el populista Berlusconi decide suprimir para la primera vivienda el impuesto equivalente al de Bienes Inmuebles español, con gran regocijo de la muchachada y afluencia de votantes. Sin embargo ahora, tras el agujero que han dejado los banqueros también allá, los robots del capital que gobiernan Italia, inmunes a la opinión popular, lo han vuelto a instaurar. Para todos menos para la Iglesia, propietaria de aproximadamente el 30% del patrimonio inmobiliario italiano. Aún así, se sabe de muchxs italianxs que rezan a diario para que su Dios les saque de la crisis, si sus rezos pudieran oírse por los altavoces del Vaticano habría que oír las carcajadas.

Una jugada perfecta, para la Iglesia, claro, que desde su situación de ventaja sacará fondos para seguir haciendo su tarea. Que precisamente en Italia es un trabajo fino. Constituidos en horda, centenares de milaneses salieron ayer a la calle a expresar su racismo, arrasando algunos barrios gitanos de la ciudad. El problema: una niña dijo a sus padres que dos gitanos la habían “quitado” la virginidad. Eso es todo, semejante estupidez, que además era mentira, provocó una razia infernal. Más tarde confesaría que era todo una invención, ante el pánico que tenía a sus progenitores, obsesos virginales sin duda por devotos católicos, tras haberse estrenado con un amigo.

Los residentes en las barracas, sin duda, no pagan tampoco, estaría bueno, el impuesto de bienes inmuebles, como la Iglesia, mira tu, estas vienen a ser casualidades de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: