Acabar con la dispersión de presos etarras

Coincidiendo con el día mundial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos me uno a la petición al régimen de los propios presos, Bildu y otros colectivos para que termine ya con la situación excepcional e inconstitucional de la dispersión de los presos etarras. Al margen de que esta norma haya sido o no necesaria, y efectiva, en tiempos pasados, ahora carece de otro sentido más que la venganza, sentido que contradice claramente la Constitución española. No se está solicitando la amnistía, tampoco la independencia ni nada parecido, sólo que finalice un periodo excepcional que ya no tiene nada que ver con el presente. Vayamos cerrando heridas, sin vencedores ni vencidos.

Así mismo, se exige la derogación de las medidas especiales antiterroristas, como es la misma ley penal así llamada, como las modificaciones de la Ley Electoral orientadas a la prohibición de determinados partidos políticos.

No podemos olvidarnos de aquellxs que están siendo masacrados en el cercano oriente por manifestarse en contra los gobiernos totalitarios que los malgobiernan. Del pueblo ruso, burdamente engañado por la máscara representativa del tirano, o de las mujeres de Irán y otros países donde son terriblemente discriminadas por la nefasta sharia. Por todxs vosotrxs y por tantxs otrxs, víctimas de este mundo injusto, seguiremos trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: