El 15M en el encuentro del libro anarquista

El artículo completo

El 15 de Mayo de 2011 supone un punto de inflexión. De un día para otro, sucede un estallido de rabia contenida. A partir de ahí no se sabía bien cuál sería el siguiente paso. En Madrid se tomó la puerta del Sol como símbolo, se resistió, se reocupó mientras se empezaban a crear asambleas, grupos y comisiones en los que participaban cientos de personas, aumentó la presión policial y comenzó la represión y l@s detenid@s. La solidaridad y el apoyo mutuo empezaban a calar dentro de un movimiento frágil y sin mucha experiencia organizativa. Se extendió la lucha a los barrios dándole una forma más local. No es que antes del 15M no existiera nada, pero de alguna manera se ha dado un salto adelante en algunas luchas, aún con un discurso débil, inconcluso y en ocasiones poco directo. La solidaridad, el apoyo mutuo, la horizontalidad han sido valores trasversales a todo el 15M. Aprovecharemos esta ocasión para analizar el asamblearismo, la no violencia como herramienta, la relación con los medios de comunicación y la toma de las calles de forma colectiva, en un intento de aprender, reflexionar y debatir colectivamente.

Dinámica del debate:

Se realizará una división de los participantes en tres grupos, que vendrán definidos por 3 temáticas diferentes sobre las que debatir. Cada uno podrá participar en el grupo que más le apetezca.

Si alguno de los grupos estuviera muy masificado, se dividiría en dos, cada uno tratando el mismo tema. En cada grupo habrá un moderador, perteneciente a la organización, y que se encargará primeramente de leer la introducción y preguntas que proponemos para iniciar el debate en cada grupo, y posteriormente de tomar notas de lo que se está hablando de cara una puesta en común final.

Grupos:

1. Los anarquistas ante el 15M

2. 15M, asamblearismo y acción

3. El 15M y su actuación política

Del 9 al 11 de diciembre en el IX Encuentro del Libro Anarquista, en la Prospe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: