Indignación entre los votantes residentes en el exterior

Como desde Política Corto Plazo ya hemos anunciado en algunos comunicados de toma la plaza, las irregularidades en el voto de residentes en el extranjero este año han sido una verdadera barbaridad. Compañerxs en Dinamarca, Bruselas, etc, han intentado manifestarse frente a los consulados ante este atropello a sus derechos, siendo reprimidos o silenciados, son pocxs y no parece que a nadie le importen sus derechos.
La infame reforma de enero de 2011 de la Ley Electoral, además del liberticidio de los avales o la politización de los concejos ciudadanos, introdujo el requisito llamado “voto por rogado” a los votantes en el exterior, requisito que ha impedido votar a la práctica totalidad de ellxs. No exagero; de un total de los 1.486.415 residentes en el extranjero apenas68.955, un 4,7%, han conseguido votar, cuando habitualmente lo venían haciendo alrededor del 35%. En las autonómicas de mayo, apenas fueron el 4,15%.
Difunde cuanto puedas esta triste realidad, que nadie se quede sin saber el escaso valor que se da en España a la opinión del pueblo. Parece que a los de arriba les resultaba sumamente molesto tener que esperar al escrutinio, que habitualmente variaba en un escaño o dos los resultados, y han decidido solucionarlo silenciándoles. Lo llaman democracia y no lo es, nunca lo fue, pero además cada día que pasa lo está siendo menos.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/23/irregularidades-electorales/
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/14/escuela-de-politica-irregularidades-en-los-procesos-electorales-en-espana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: