El Estado según miloren


Ejemplo de lista al Ejecutivo

Una propuesta para debate. Se trata de un bosquejo de un sistema de representación razonable, a medio camino de la consecución de una democracia radical que prescinda de toda representación tal y como se conoce.

  • Poder Ejecutivo
  1. Definición: Un Gobierno ejecutivo elegido nominalmente, formado por un Presidente y unos Ministros de áreas de gobierno predefinidas por el pueblo. Su función es meramente ejecutiva.
    1. Sufragio pasivo: Distintas formaciones concurrirán en una sola lista, únicamente uno por agrupación y cuantos independientes lo deseen en cada área. Los designados por la agrupaciones políticas o de otra índole lo serán mediante primarias en sus agrupaciones y no podrán concurrir a más de 4 áreas de gobierno, incluida presidencia. Los independientes requerirían el aval de un número determinado de firmas.
    2. Sufragio activo: Cualquier ciudadano mayor de edad podrá votar, marcando aquellos candidatos que prefiera en cada una de las áreas de gobierno y presidencia, sólo uno en cada área.
  2.  Órganos
    1. Presidencia: El Presidente es el responsable internacional del Estado, Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Diplomacia. Modera sin derecho a voto los consejos de Ministros y es responsable de portavocía del Gobierno.
    2. Ministerios: Los ministerios necesarios son definidos o modificados mediante iniciativa popular.
    3. Reunión de Ministros: Consejo de ministros abierto y televisado. Un equipo del SAMUR siempre alerta
  •  Poder Legislativo
  1. Definición: El poder legislativo reside únicamente en el pueblo soberano. Sólo éste puede dar inicio a una ley o a modificación de una vigente, mediante iniciativa popular, requiriendo un número determinado de firmas, siendo indiferente si emana de una sola persona, una asamblea de ellas, empresa, agrupación ideológica… De donde no podrán nunca emanar será de ninguno de los organismos del estado, cuya función es únicamente la mejora y gestión de las leyes que marca el pueblo.
  2. Órganos
    1. Parlamento
      1. Definición: Compuesto por 100 representantes renovados mensualmente mediante un sistema electoral continuo de voto. Quiere decir que sólo podrá apoyarse mediante el voto a un parlamentario de los cien y se podrá cambiar el apoyo en cualquier momento por internet o en cualquier local público (ayuntamiento, ministerio…). Se dispondrán de los necesarios filtros de estabilidad temporales, siendo la composición del parlamento revisada mensualmente en base a las modificaciones de apoyos recibidas, renovando los miembros que hayan perdido apoyo suficiente o aquellos que abandonen la función con nuevos candidatos
      2. Sufragio pasivo: Los candidatos requerirán el aval de un número determinado de firmas. La televisión pública emitirá espacios diarios gratuitos de promoción de los nuevos candidatos para darse a conocer.
      3. Sufragio activo
    2. Senado
      1. Definición: Una segunda cámara judicial de igual tamaño e idéntico modo de elección, sólo que los candidatos sólo podrían ser licenciados en derecho. Darían una segunda vuelta y terminarían la norma, que podría ser derogada por petición inmediatamente si no gustase.
  • Poder Judicial
  • Participación ciudadana: Un cuidadoso sistema de revocación de todas las cagadas que puedan hacer los mencionados, revocación express, iniciativa popular a todo, control presupuestario, militar…

Y supongo que nada más, de ahí para abajo el estado central no debería hacer absolutamente nada más. Está en cada pueblo decidir si se agrupa en federaciones como la Catalana o Vasca, se rige por concejos, alcaldes convencionales… Esto exige un tremendo esfuerzo de delimitación de funciones, que de fundamentarse bien por el poder periférico deberían ser siempre solucionadas en contra del poder central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: