Ahora más que nunca, abstención

Se nos bombardea con otra “fiesta” electoral más. En esta ocasión al Parlamento Europeo. Como siempre, las razones dadas para requerir nuestra presencia masiva en las urnas son exactamente las mismas que nos impiden votar, tergiversadas para significar lo contrario.

Pero esta vez debemos añadir a las mismas razones de siempre algunas razones más para abstenernos:

  1. El Parlamento Europeo es un florero muy caro. Se dice que estas elecciones son importantes pues la CEE hoy en día dicta las normas en Europa. Esto es verdad, pero se omite que no es el el Parlamento quien hace estas leyes, pues el Parlamento no tiene poder legislativo. De hecho no tiene ningún poder, cero, no sirve para nada más que para aprobar lo que el Consejo (cuyos miembros son designados a dedo por los países de la Unión) les impone. Los miembros del Consejo, cierto, son elegidos indirectamente por los electores, al serlo aquellos que les designan en sus respectivos, pero eso no explica para qué sirve entonces el Parlamento. Yo se lo digo: para llevarse la pasta (muchos millones en dietas) y dar a las decisiones un barniz representativo, popular, que no tienen.
  2. La arbitraria, injusta y antidemocrática ilegalización de Iniciativa Internacionalista, la opción de izquierdas promovida por Nines Maestro. Cada vez está más claro que la llamada transición no lo era a la democracia, sino a un régimen autoritario donde hasta Franco ganaría las elecciones por goleada si se le pone al que manda.

Por eso, porque no es lo mismo un parlamento ejecutivo elegido por los ciudadanos para dirigir la Unión que unos señores designados para servir a sus respectivos países por sus respectivos gobernantes, porque queremos una Europa unida de veras, donde para empezar el voto sirva para algo, os invito una vez más, a que les déis donde más les duele: abstención, que se voten ellos, aquellos a quienes interesa que todo siga (tan mal) como está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: