Un día cualquiera de una mujer cualquiera

De acuerdo con RAWA, la asociación revolucionaria de las mujeres afganas fundada por la guapa y valiente Meena, el día de la mujer trabajadora en este país ha traído más de lo mismo. Otra mujer inmolada, y van 81 en el año. Razones: probreza, problemas familiares, matrimonios forzosos, diferencias de edad entre los novios y violencia doméstica.

Os animo a ver algunas fotos de esta catástrofe humanitaria. O mejor no… que son muy fuertes. Mejor será seguir mirándonos el ombligo, seguir pensando que las absurdas medidas que el absurdo ministerio de la igualdad de nuestro absurdo Gobierno sirven de algo en este océano de violencia que sufren las mujeres en el mundo.  Mejor pensar que sirven de algo siquiera en el mar de violencia y discriminación patrio, donde a la mujer-mujer se la sigue matando, donde se obligan a unas a ir en las listas electorales con una mano y se las prohibe ordenarse sacerdote, por ejemplo, con la otra.

En esta misma onda, Amnistía promueve una campaña de firmas pidiendo al Presidente de Afganistán que proteja a las defensoras de los derechos humanos en Afganistán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: