Witness: one man and one video camara

Witness es una asociación que patrocina Peter Gabriel, el compositor y cantante que creó los primeros y genuínos Genesis y después hizo una fantástica carrera en solitario explorando toda clase de ritmos y sonidos. Es muy difícil para mi no estar cinco horas hablando de él, simplemente le adoro. Su discográfica Real World, patrocinadora del famoso concierto Womad, es sin lugar a dudas la que más trabaja por descubrir al público mundial la diversidad de ritmos del mundo, desde Kazajstan a Brazil, y mi casa está llena de estas cosas, son realmente impresionantes y descubrir estas músicas algo que recomiendo encarecidamente. Sus estudios en Wiltshire son lo más, y una pasada que los ponga a disposición de estos grupos.

Bueno, pues Witness se dedica a sacar a la luz atropellos por los derechos humanos de la forma más simple: grabándolos en vídeo.  Recientemente ha logrado un pequeño gran triunfo: sus grabaciones han contribuído a la investigación de la Corte Penal Internacional de los crímenes cometidos en la R.P. del Congo. Niños soldado y otras barbaridades, ya nos podemos imaginar, si es que somos capaces de imaginarlo nosotros ya, quizá nuestros padres aún pudieran.

Qué gran idea dar una cámara a esta pobre gente. Tampoco vamos a fliparlo, no cambiará este  mundo de mierda por eso, pero al menos podremos ver lo que es una crisis de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: