Cazaron a Sussan

Esta mañana clara de domingo, mientras comprábamos los diarios, ávidos de nuevas sobre la crisis mundial, confiscaban en Teherán el pasaporte de Sussan Tahmasebi, que es esa chica tan guapa de la fotografía, que con tanto decoro cumple la Sharia que impera en su querido país cubriendo su pelo en parte con un discreto velo, activista por la igualdad iraní de la campaña por el millón de firmas. No es la primera vez, de hecho es la cuarta vez que la impiden salir de Irán. Esta inteligente y cultivada mujer iba a los USA a visitar a su familia, y de paso dar unas conferencias de la campaña. Ahora ya no podrá hacerlo, claro.

De vuelta a su casa, digamos que cuando aquí ya estábamos preparando la comida, o en la cola del Cotolino para comprar el pollo asado, se encontró cinco talibanes de estos que por allí lo hacen todo fácil con una orden de registro, y claro está, registraron, sacaron fotos, y se llevaron aquello que les pareció, archivos, cd’s, libros, artículos, direcciones de activistas de la campaña y el portátil de Sussan, donde supongo estará la amable correspondencia que mantenemos sobre mis traducciones de los artículos de la campaña. Con la misma frialdad le mostraron una citación para dentro de 3 días en la Corte Suprema, y es que hay que ver lo fácil que al parecer se consiguen estas cosas en este país tan respetable que tan poco respeta a sus mujeres. Como ella misma dice, les preguntó repetidas veces a qué se debía todo aquello; no es que no se lo imagine, claro, pero es de suponer que, dada la celeridad de las actuaciones, las acusaciones debieran ser claras, contundentes. Pero claro, a pesar de que estos talibanes tan simpáticos no deben haber leído a Kafka (quizá hasta hayan quemado su libro El Proceso alguna vez) actuaron como si lo hubieran hecho, ni palabra, que acojona más, y se puede, claro, allí todo parece bastante sencillo, fácil, aséptico. La verdad, mejor que no dijeran nada, aún mejor que no hicieran, que vaya usted a saber.

Pero de cualquier forma no pasa nada. El Madrid ganó en casa, y lo que es aún mejor, lo hizo el Betis ayer a domicilio. Entonces, ¿por qué c. me encuentro tan mal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: