Denver Unconventional Actions

Durante el final de agosto se celebra la convención demócrata en USA. Paralelamente a estos fastos se han convocado concentraciones de muy diversos activistas estadounidenses, que se manifiestan contra el sistema partidista, contra el imperialismo, el sistema judicial, la discriminación racial y sexual… Son personas que sin duda están hartas de que todo el mundo identifique USA con esos valores y supongo que les gustaría que se les conociese por otras cosas.

Este es el calendario de las manifestaciones, por si alguien anda por Denver estos días. Como puede verse hay de todo,  manifestaciones contra las guerras y ocupaciones, contra la discriminación racial y el sexismo, contra las dureza de las medidas anti-inmigrantes, se organizan contra-protestas a las programadas por la ultraderecha cristiana, por la libertad de los presos políticos o contra Guantánamo, talleres para activistas, películas… Y cómo no, se denuncia lo que es la marca de la casa USA, las multinacionales, mineras y petroleras, de armamento, armamentísticas, compañías de seguros, bancos, farmacéuticas, etc… en definitiva, las industrias, compañías y lobbies que ayudan a costear toda la campaña política y la propia convención (Pepsi, Qwest Communications, AT&T, General Motors, Google, Microsoft, United Airlines, entre otros).

La represión está siendo brutal. Aquí teneis un vídeo al respecto. No es fácil ser un activista en ninguna parte, y en USA parece que tampoco, te fostian también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: