Funeral católico aconfesional

Una vez más nos encontramos ante un dilema capital en este país. ¿Debemos leernos la Constitución, incluso aprendérnosla de memoria, para hacer valer los derechos que nos atañen y en ella se reflejan? ¿O debemos mejor limpiarnos el culo con ella? ¿Se lo preguntamos a la Prego?

Olvidemos por un momento ese articulito tan gracioso #47 sobre la vivienda, que risa nos da a todos… Me pregunto de qué c. nos sirve ese otro, el #16, si los representantes del estado aconfesional no paran de asistir a funerales de estado confesionales. Dicho sea, obviamente, con todo mi respeto por estos funerales, que en cumplimiento de la constitución no pueden ser sino privados. Porque si cientos o incluso miles de creyentes desean rezar mucho por las víctimas del tremendo accidente de Spanair están en su derecho, digo más, me parece una opción pero que muy respetable. Pero debe ser a título privado, y los representantes del Estado deberán hacerlo desde casa, leches, que para eso son representantes de un Estado aconfesional. Si esto lo hiciera el señor Bush, que tanta grima nos da, en esos USA tan chungos para tantos, se armaba la marimorena. Pero aquí ya se sabe, en este país de m. todo sigue sin terminarse si no está bendecido por los cuervos de las sotanas.

Incluyo la correcta declaración de Europa Laica. A buen seguro quienes se limpian el culo con nuestra Constitución, nuestros representantes, estarán ya faltos de papel higiénico, aquí tienen más, sigan cagándola, bonitos.

Declaración de la Asociación estatal Europa Laica
Ante el accidente del avión de la compañía Spanair, en el aeropuerto de Madrid, el pasado día 20 de agosto de 2008
La asociación estatal Europa Laica traslada a las familias y amigos de las personas fallecidas, así como a las personas implicadas en el accidente del pasado día 20 en el aeropuerto de Barajas de Madrid, nuestro más sentido pésame y apoyo en estos momentos tan difíciles, con la esperanza de que la justicia pueda esclarecer la verdad de lo sucedido, que aunque no alivie el dolor, podrá servir para prevenir otras situaciones similares.
Lamentamos que diferentes confesiones religiosas, en especial la católica, con el apoyo inestimable y complicidad de los poderes públicos, trasgrediendo -gravemente- el principio constitucional de no confesionalidad del estado y la libertad de pensamiento y de conciencia, pugnen por realizar actos y liturgias globales de exclusivo contenido religioso. Condenamos que una vez más, la jerarquía católica protagonice, sin el mayor respeto y en su propio beneficio los funerales de despedida a las personas que han fallecido, como si todas ellas tuvieran una única creencia e ideología.
En nuestra opinión cada familia, como ya lo está haciendo, actúa en base a su propia conciencia, esperando que se estén respetando las creencias e ideas de las personas fallecidas.
Sería de desear que los poderes públicos, en todo caso y si lo estiman oportuno, organizaran, en cada ámbito, despedidas o funerales civiles, de acuerdo con las familias que así lo consideren adecuado, ello por respeto a la libertad de pensamiento y de conciencia de cada ciudadano y ciudadana y teniendo en cuenta los derechos cívicos comunes de la ciudadanía en general.
Madrid, 26 de agosto de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: