¿Quién está detrás?

Es sobrecogedor pensar que la pasada visita del papa de Roma a Valencia, que entre ticos y reticos costó alrededor de 60 millones de euros según la oposición en el gobierno valenciano, sólo recibió 315 en donativos, 6 de ellos (6 euros, mil pesetas, han oído bien) del arzobispado. Impresionante.

¿De dónde salió el resto? Me tiene intrigado. ¿Fue algo así como el maná, cayó del cielo? ¿Quién está detrás de esta iglesia católica, que rechaza el preservativo, demoniza el aborto, insulta al homosexual, ningunea la ciencia, discrimina a las mujeres y descalifica cada avance progresista? Como, obviamente, no serán científicos, ni usuarios de preservativos, ni homosexuales, ni mujeres, como no serán, simplemente, personas que creen en que la sociedad debe avanzar, progresar, no es que me interese mucho, la verdad. Pero intrigar intriga ¿a que sí?

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quién está detrás?

  1. farojusticiero 21 julio, 2008 en 1:13 am

    Creo sinceramente que la mayoría de la jerarquía eclesial ni siquiera cree en Dios.
    Hay muchos que entraron en el seminario de niños (recuerdo perfectamente cuando vino un cura al colegio a “reclutar” vocaciones, tenía yo 14 años) y otros que ocultan sus desviaciones (homosexuales reprimidos, pedófilos…).
    La Iglesia no tiene nada que ver con Jesucristo. Tiene más que ver con la ultraderecha, con Jiménez Losantos, con taras varias, y en algún caso esporádico con alucinaciones.

  2. miloren 21 julio, 2008 en 1:07 pm

    Puente Ojea habla de la diferencia radical entre el “Jesús de la Historia” y el “Cristo de la Fe”. En efecto, nada que ver. Tampoco mucho que ver con la Biblia, como decía este escritor italiano que no recuerdo, no se sabe por qué se empeñan en seguir incluyendo el antiguo testamento como doctrina, con ese Dios tan cruel e inmisericorde, tan lejos de lo que dicen predicar, de lo que dicen quienes deberían dirigir la Iglesia hoy en día, los defensores de la Teología de la Liberación, aunque tan cerca de lo que marca el Opus Dei o los ticos.
    Ahora ha caído en mis manos “Reflexiones contra la religión” de Mark Twain, estuvo muuuucho tiempo censurado, sin poder siquiera editarse por impedirlo la heredera del escritor. Es de un anticlericalismo sorprendente, a mi me ha sorprendido, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: