Por qué en mi casa no usamos Wikipedia.es

Supongo que no soy el único que desde los inicios de la Wikipedia canta sus alabanzas. Y no sólo en lo que se refiere a esta utilización del wiki, pues en mi caso esta herramienta ha tenido y tiene múltiples usos, laboral, político, educativo… sin duda la considero, junto con sistemas más elaborados como drupal, la mejor forma de desarrollar virtualmente de manera colectiva un trabajo, aplicado o no a la vida real.

Hace tiempo sin embargo que en mi caso, y por ende en el de mis seres queridos, que confían ciegamente en mi para todo lo relacionado con la red, paso olímpicamente de la versión española de la enciclopedia libre, aún cuando la inglesa es utilizada a diario, por ejemplo por mis hij*s para sus tareas escolares. Supongo que razones similares son las que llevan a muchos usuarios a hacer lo mismo, hasta el punto de que la cifra de artículos y colaboradores es ridícula al comparar con las versiones en otros idiomas, totalmente indigna de un lenguaje con la implantación del castellano.

¿Por qué? muy simple: porque la considero tendenciosa, trincherista, nauseabunda… resumiendo, todo menos lo que debiera ser. El motivo de escribir este post ahora es que recientemente un amigo ha tenido bastantes problemas, llegando incluso a ser baneado, al tratar de promover el fin de la calificación de la web informativa de izquierdas Rebelión como SPAM. El motivo de algo tan insensato como calificar así esta web se debe al parecer a las críticas que desde este diario libre (eso si, de extrema izquierda, se supone que a mucha honra para sus editores) se han vertido contra artículos que consideran extremadamente filosemitas incluídos en la versión española.

Eso no es nada, le dije yo. Simplemente le invité, como invito a los lectores, a contrastar la definición de la versión inglesa de negacionismo con la versión española. Como puede comprobarse, la manipulación en mi  opinión es simplemente repugnante, desde el título hasta el último párrafo. Ruego a quienes lo hagan se abstengan, se contengan de realizar acción alguna, con su pan se lo coman, mejor ignorarles. Estas gentes son cuatro gatos, pero están cohesionados y bastante bien organizados, son verdaderos especialistas en realizar ataques conjuntos que impidan toda crítica a su peculiar forma de hacer la web. Es una pena, pero así es la vida. Peores son los macarras de hazte oír y ahí están, coaccionando a los incoaccionables anunciantes de la sexta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: