El Rajoy

No negaré que últimamente me da algo de lástima. Creo que durante toda la legislatura, y sobre todo durante toda la campaña, tuvo que hacer suyos los planteamientos más ultraconservadores. No había más que mirarle a la cara para darse cuenta de lo incómodo que estaba, lo poco que se creía muchas de sus acusaciones contra el gobierno, incluso la grima que le daban algunas. El momento culminante de esta incomodidad fue en el segundo debate, donde sin convicción acusó a ZP de maltratar a las víctimas. A todos los españoles, perdón, a casi todos, se nos pusieron los ojos como platos: eso no era ni medio normal.

No pasó mucho para que a Rajoy le explotasen las salvajadas que soltaba. Cuando poco después se acercaban a dar el pésame a Patxi Lopez (él y María San Gil) por la muerte del concejal socialista días antes del cierre de campaña, el Patxi le dijo algo así: quiero que me expliques, aquí y ahora, eso de que el PSOE maltratamos a las víctimas. No hay que ser muy sensible para darse cuenta de lo que Rajoy debió sentir. Se calló, claro. No así la San Gil, que aún se permitió reproches… que poca vergüenza tienen algunos. Esta anécdota es imprescindible, para mi, para comprender toda esta crisis. Creo que sencillamente Rajoy reflexionó. Reflexióno por la forma en que, en su rabia, seducido por el lado oscuro, había sido manipulado por los ultras, y vio claro todo lo que exponía en mi anterior post: había que volver a meterlos en las catacumbas, hasta la próxima, que me da que si por él fuera no llegaría nunca más.

Otra anécdota más, también muy ilustrativa, las mociones de censura éticas. El PP ultra exigía no apoyarlas, pues sólo reconoce el nacionalismo español y ejerce la violencia ante todos los demás, el PP de centro no podía dejar de hacerlo. Los franquistas andan sueltos, se creen necesarios, fundamentales para el PP, según su desquiciada visión deben salvar una España que se rompe, se balcaniza, se hace bolchevique… En resúmen, cuando la derecha hace burradas, la izquierda, moderada y radical, se rebela, igual sucede con toda la derecha ante las burradas de la izquierda. La diferencia estriba en que después, en los Congresos, en el del PSOE no están los ultraizquierda para opinar, tienen Congreso propio… pero en el del PP sí, van todos juntitos, aunque parece que ya no de la mano.

Veremos en qué termina todo, pues no considero como otros que se trate de un problema interno del PP. Decidir qué hacemos con los fascistas españoles es un asunto que nos atañe a todos los españoles, y yo estoy con el modelo alemán. Pero por lo que a Rajoy respecta, ¿dije que me daba pena? mentí. Ha tenido mucho tiempo para parar a los ultras, y de hecho los ha utilizado para probar a ver si ganaba con ellos, sólo ahora, cuando ya no le sirven, quiere desacerse de ellos. Vaya cara. Y ahora pretende usar sus atribuciones para partir con ventaja en el Congreso. Que dimita y deje que todas las opciones, extrema derecha incluída, concurran en igualdad de condiciones. Lo mismo hasta ganaba la suya, que es lo lógico ¿o no?.

Anuncios

2 Respuestas a “El Rajoy

  1. Faro justiciero 21 junio, 2008 en 3:36 pm

    Rajoy parece buena persona, pero no lo es.
    Posiblemente es el más frío y calculador de todos los del PP.
    Rajoy apoyó a Aznar en la guerra de Irak. No tiene principios, solo trata de ganar votos de centro.

  2. miloren 23 junio, 2008 en 11:30 pm

    Pos si. La verdad es que vaya tipo. Ahora parece que le está poniendo una alfombra roja al Pijo Gallardo, pero a saber lo que maquina.
    Pero como mr Ásnar ninguno. En este mismo escrito fui demasiado benévolo con el. No pidió las llaves de la cueva, en realidad él era mismamente un infiltrado de los de la cueva, y de lo más profundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: