Sindicatos

Hace mucho tiempo que la palabra sindicato tiene dos acepciones. Es decir, se puede entender de dos maneras. La situación es merecida, y se entiende perfectamente cuando se explica.
Por un lado tenemos al sindicato de siempre, desde unos orígenes de lucha contra la voracidad empresarial, que paso a paso ha logrado con gran esfuerzo derechos laborales que defiende a toda costa e incluso trata de ampliar, por ejemplo, la CNT. Estos sindicatos, obviamente, se financian con las cuotas de los trabajadores, no recibiendo sobornos de la empresa ni del estado, ni tienen liberados que pronto olviden a sus compañeros. Tampoco tienen agencia de viajes. Por otro lado, tenemos el sindicato vertical o amarillo, formado por individuos totalmente vendidos a la empresa para quienes los derechos de los trabajadores importan mucho menos que su realización personal y que traicionarán estos derechos ante la mínima oferta del empresario, “Sindicatos” no ya del crimen, pero casi, cuya existencia depende de las migajas que le deja caer el poder. Por ejemplo, UGT o Comisiones Obreras.
Habeis leído bien. Por poner un ejemplo, hace poco que un delegado de CCOO declaró a favor de la empresa que limpia los hospitales de Córdoba y en contra de la CNT en un juicio por despido. Este sindicalista amarillo declaró que las denuncias de una trabajadora sometida al sueldo mínimo (579 euros al mes), horas extras obligatorias, acoso sindical, jornadas de más de 12 horas, carencias en seguridad e higiene, disponibilidad total… no eran más que “pegos” con los que trataba de engañar a la empresa, que es en definitiva quien paga a ese sindi… perdón, a esa mala persona.

Que sepan quienes visitan los hospitales de Córdoba quienes lavan sus trapos sucios, nunca mejor dicho.

Anuncios

Una respuesta a “Sindicatos

  1. Faro justiciero 21 junio, 2008 en 3:42 pm

    Quizá, sólo quizá, el sindicalista dijo la verdad.
    Hay mucho sinvergüenza, también entre los colectivos “explotados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: