Consenso no, por favor, democracia

Vaya con el consenso. Por un lado el PP lo pide… no me extraña. Eso del consenso les pilló haciendo las maletas tras 40 años de desmanes y gracias a ello, oye, se quedaron exactamente donde estaban, qué digo, mejor. Y por otro, el PSOE, más documentado, lol, le pide que lo aplique… desde luego, así se vive mejor, mejor consenso que democracia, porque en lo segundo ambos iban y van de culo.
Lamentaría haber contrapuesto el consenso a la democracia… pero es que son términos antagónicos. ¿Qué tiene que consensuar, en democracia, la mayoría con la minoría? Al parecer, según nuestros gobernantes, absolutamente todo, nada está al alcance de la mayoría con las libertades políticas prohibidas o adulteradas, para todo hace falta un consenso entre los que mandan, que son los que saben, por algo los bancos les fían, pero ¿podemos seguir llamándolo democracia entonces?
En este país democracia es decir si o no a unas jetas que en grandes vallas dicen que con ellos llegarás a fin de mes aún cuando todos sabemos, ellos los primeros, que es mentira. Todo lo demás, es decir, todo, ya nos lo harán esos embusteros por consenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: