Orientaciones (laborales)

A mi entender existen sólo dos líneas generales de orientación de la carrera laboral:

  1. Rechazar las responsabilidades renunciando a unas altas ganancias. La opción mayoritaria. A favor; permite un mayor contacto familiar y social y por tanto centra el éxito de la persona en el ámbito personal. En contra; además de la evidente rigidez económica, prácticamente se renuncia al éxito profesional, a veces incluso a la menor motivación.
  2. Aceptar las responsabilidades a cambio de unas altas ganancias. La asunción es gradual y relaciona íntimamente ambos parámetros: mayor responsabilidad, mayor dinero. A favor, su elevada realización profesional, hasta el éxito en algunos casos. En contra, el éxito personal escasea, como incluso la motivación. Este propio  éxito profesional y el mismo dinero puede jugar en contra.

Cualquier otra opción es imposible. Estas opciones no pueden relacionarse a la inversa, como es lógico, aceptando responsabilidades pero renunciando a ganancias, o viceversa, lo que puede parecer factible a corto plazo pero resulta sumamente difícil a medio e igual de imposible a largo plazo. Asoma no obstante la duda acerca de si trabajos que sólo exigen cortos plazos de responsabilidad pudiera esta ser asumida sin elevar las ganancias. Pero ese supuesto en realidad no existe: alguien deberá volver a tomar responsabilidad en el siguiente trabajo si la empresa quiere sobrevivir, y los más indicados son quienes las asumieron en estos cortos trabajos.

La relación por tanto es fácil de definir

trabajo=trabajador·dinero

Y la fórmula para potenciarla sería producir módulos como el siguiente

ntrabajo= (xtrabajador·dinero)+(trabajador·ydinero)

Pudiendo incluso X ser igual a Y, una ecuación sumamente bonita pero terrorifica, ya que traducida implica que cada responsable debería cobrar tanto como todos los trabajadores a su cargo. Encadenar estos módulos introduciendo parámetros lógicos, definiendo estas x e y para después calcular cuántos módulos precisaban de un nuevo nivel de responsable, con su nueva incógnita salarial, debió ser un juego apasionante para Henry Ford.

Anuncios

Una respuesta a “Orientaciones (laborales)

  1. Kandpalleiro 23 noviembre, 2007 en 8:11 am

    Y que me dices de la politica?

    Alta responsabilidad si que tiene; su período de realización es corto… podría funcionar. Pero no; en la politica la responsabilidad se alarga y con ella también las ganancias de los individuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: