¿Bomberos pirómanos?

A buen seguro vosotros, ciudadanos (perdón, súbditos) concienciados, seguís a rajatabla las premisas de la campaña contra los incendios: nada de barbacoas, cigarros mal apagados… vale, pues hacéis muy bien, pero servirá de poco. Incluso aunque los incendios accidentales se evitasen completamente, sólo suponen el 6,7% del total y salvaríamos sólo un exiguo 7,8% de la superficie calcinada.

Así lo indica greenpeace en un reciente informe. No os lo perdáis, el informe, digo, no los incendios, es bastante gráfico e ilustrativo.

Veamos si no las medidas propuestas:

“Reformar el Código Penal para cambiar algunos tipos penales para:

  • Considerar punible toda imprudencia relacionada con el incendio forestal sin exigir que ésta sea necesariamente grave.
  • La ipología imprudente, aplicable a la persona jurídica, debería ser objeto también de sanción directa en los casos de empresas e instituciones que por no adoptar precauciones debidas (empresas ferroviarias, de suministro eléctrico, Ministerio de Defensa) dan lugar a incendios forestales.
  • Establecer sanciones directas, y dentro de ellas, una multa, para las personas jurídicas en aquellos casos en que fuera demostrada su intervención en un delito de incendio forestal. Sería esta una medida imprescindible para erradicar cualquier posible beneficio, propio o a terceros, que pudiese derivar de la acción incendiaria.”

No os riáis, leches, que no tiene gracia. Supongo que sale mucho más barato (políticamente) hacer una campaña contra la (casposa, por otra parte) barbacoa dominguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: