Educación para la ciudadanía

Estoy más que contento con que mis hijos vayan a disfrutar de dicha asignatura. Toda una ayuda para las familias, ya era hora, a los padres nos venían faltando referentes que mostrar entre tanta mierda de todos los colores. Al respecto, incluyo un comentario que me parece grandioso, tan grande, tan bueno, que no encaja en ese periódico propiedad del PSOE que tan bajo viene cayendo.

Los obispos vienen denunciando desde hace tiempo el “alarmante laicismo” de la sociedad, considerándolo como el “drama de nuestro tiempo”. Tal vez le convendría a la Conferencia Episcopal contemplar la realidad tal y como es, y comprobar que si se quisiera subrayar un drama entre los muchos que padece nuestro tiempo sería el que está provocando el integrismo, (…) Los obispos se quejan de que se está coartando su libertad sencillamente porque el Estado no les permite que ellos coarten la de todos…

Mantengan ustedes las tiernas mentes de sus hijos a salvo de esas gentes. Pero llenenlos con algo, claro, con educación cívica, con normas para convivir con sus semejantes. Basta con que aprendan una lección muy sencilla, basta con que aprendan a vivir y a dejar vivir.

Más al respecto, este magistral artículo de Ian Gibson en elperiodico.com

Perder el control de las mentes juveniles siempre ha sido la peor pesadilla no solo de la Iglesia católica, sino de todos los dogmatismos y fanatismos que han ido brotando a lo largo de los siglos…

Y lograr que no lo hagan, que no controlen sus mentes esos degenerados fundamentalistas, la obligación de todo padre responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: